Políticas de Garantía
Políticas de garantía de servicios de soporte
Los servicios de soporte tienen una garantía limitada de 30 días.
El servicio de garantía cubre únicamente el servicio por el que fue atendido el equipo, cualquier desperfecto o fallo adicional, correrá a cuenta del cliente.
Se garantiza que el equipo volverá a funcionar óptimamente siguiendo las normas de seguridad y de operación normal.
La garantía cubre únicamente la mano de obra, esto cuando el fallo o problema se presenta nuevamente.
La garantía del servicio no cubre equipo, piezas, refacciones ni materiales, si algo de esto es requerido para hacer válida la garantía del servicio, corren a cuenta del cliente.
La garantía incluye el soporte telefónico y remoto durante el periodo de garantía en que es cubierto el servicio, y en algunos casos el soporte presencial, quedando a discreción de la empresa.
La garantía de estos servicios no será cubierta en los siguientes casos
Uso inadecuado del equipo que ponga en riesgo su funcionamiento físico.
Instalación de controladores no firmados digitalmente o de software incompatible proveniente de fuentes no confiables, cuando estos provoquen el mal funcionamiento del sistema.
Configuraciones del sistema no autorizadas o realizadas por personal no capacitado que afecten su funcionamiento normal.
Manipulación física del equipo por usuarios no capacitados o por terceros no autorizados que dañen o alteren su funcionamiento normal.
Daños ocasionados por factores externos, como fallas en la instalación eléctrica o causas naturales, que afecten física o directamente al equipo o a la instalación.
Políticas de garantía de servicios de instalación
Los servicios de instalación tienen una garantía limitada de 30 días, tiempo en el que el cliente podrá evaluar su correcto funcionamiento.
El periodo de garantía del servicio de instalación es contado a partir de la fecha de finalización del servicio de instalación.
La garantía del servicio de instalación garantiza que esta ha de funcionar correctamente en base al seguimiento de normas de seguridad y normas de funcionamiento normal, dicha garantía cubre la configuración y reinstalación total de los equipos si esto fuera necesario.
La garantía de los servicios de terceros necesarios para la instalación han de ser cubiertos por el proveedor de dichos servicios.
La garantía de los servicios de instalación no será cubierta en los siguientes casos
Daños a la instalación por causa de fuentes externas como la instalación eléctrica o fenómenos naturales.
Daños accidentales en alguno de los elementos de la instalación que afecte el funcionamiento normal.
Modificación o daño en alguno de los elementos de la instalación por un usuario no capacitado o alguna otra empresa de servicios que afecte el funcionamiento normal.
Se considera que la garantía de los servicios en general es proporcionada en los siguientes casos
Cuando el problema es solucionado directamente por la empresa.
El cliente recibe información que resuelve el problema.
El cliente es informado de la causa del supuesto problema y que este se encuentra dentro del funcionamiento normal.
Políticas de garantía de productos
Algunos equipos y productos vendidos por Xoscov Soluciones, requieren ser instalados por un profesional calificado, cualquier daño ocasionado en dichos equipos por una mala instalación, no será responsabilidad de la empresa y quedará a responsabilidad del cliente.
La empresa es responsable de realizar todo el proceso de garantía de cualquier producto vendido, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de garantía especificado por el proveedor o fabricante en cuestión, el producto se encuentra en buen estado sin evidencias de golpes, quebraduras, humedad, descargas eléctricas, e intervención o daño y la falla reportada por el cliente es comprobada a través de una revisión inicial.
La garantía de los productos y equipos son cubiertos por el proveedor o fabricante en cuestión.
Los servicios de reinstalación y configuración de equipos instalados por Xoscov Soluciones enviados a garantía, no son cubiertos en la garantía de dichos productos, únicamente serán cubiertos cuando estos son enviados en el periodo de garantía del servicio de instalación inicial.
Los fletes derivados de alguna garantía serán cubiertos por el cliente, en algunos casos nuestros proveedores o fabricantes asumen los costos totales o parciales de los fletes, en estos casos el cliente puede pagar un solo envío o puede no pagar ninguno, esto se lo haremos saber al cliente cuando solicite la garantía de un producto.
El periodo de garantía estará limitado al periodo que especifica el fabricante de cada producto en cuestión, dicho periodo de garantía será especificado en la cotización del producto para el conocimiento del cliente.
La garantía de los productos no será cubierta de acuerdo a los siguientes puntos
El proveedor o fabricante así lo determina de acuerdo a sus propias políticas de garantía, generalmente los proveedores y fabricantes no hacen válidas las garantías de acuerdo a las siguientes excepciones.
El producto se encuentra fuera del periodo de garantía
El producto tiene evidencias de golpes, quebraduras, humedad, descargas eléctricas, o ha sido intervenido o dañado por factores externos al mismo.